¿Puede un vecino de la comunidad que está denunciado ser Presidente?

Buenas tardes.
Mi pregunta va relacionada a que si un vecino al que se le ha puesto una denuncia por la comunidad puede ser Presidente de la misma.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta les precisamos lo siguiente: 1) Si la Comunidad tiene una denuncia contra ese vecino deberían procurar que no sea Presidente; 2) A tal fin, si la Junta en la que se trate sobre la renovación de cargos no se ha celebrado, deben designar en dicha Junta a otra persona y aprobar el acuerdo por mayoría; 3) Si ya hubiera sido nombrado deben convocar otra Junta para removerlo también por mayoría, sin que sea necesario que haya habido culpa, fraude o engaño, ya que la Comunidad tiene que tener confianza en la persona que la representa; 4) Si desean contar con nuestro asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En principio no existe ningún impedimento legal para que un vecino sea nombrado presidente de la comunidad por el hecho de que exista una denuncia en su contra.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Depende del tipo de denuncia que se haya interpuesto contra el indicado vecino ly si ha sido condenado o no para valorar su inhabilitación para ser presidente. Para ser mas concretos y poderle asesorar mejor puede solicitar cita previa. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si dicho vecino está al corriente de pago con las cuotas de la comunidad de vecinos, no hay ninguna impedimento, que recoja la ley, en la cual esta persona no pueda ser presidente de la comunidad. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, salvo que se le reclamen cuotas de la Comunidad en principio no hay ninguna prohibición. Un saludo.