¿Pueden afectarme las deudas de mi pareja de hecho?

Hola. Mi pareja tiene embargos en la nómina de hacienda, seguridad, social y bancarios de su ex-marido. Si nos hacemos pareja de hecho, ¿pueden embargarme a mí? Entendemos que no me corresponde.
Gracias y feliz año.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días :
No pueden embargarle a Vd. pues carecen de un régimen económico común. Los embargos proceden de deudas contraídas por persona y hechos ajenos a Vd. Pero se debe tener cuidado a la hora de adquirir o poseer bienes de forma conjunta , pues se podría embargar la parte proporcional que le pertenece a su pareja.
Atentamente.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Como pareja de hecho no pueden embargarle por deudas de su partenair, siempre y cuando Vd. no firmara como garante, avalista o con él algún documento. Seguirán los embargos sobre su nómina hasta el pago total de las deudas.
Lo cierto es que coincido con todos los compañeros que han escrito en este blog respecto a la apertura de cuenta corriente conjunta con su pareja, pues siempre podrían proceder al embargo de la mitad de los importes existentes en la cuenta independientemente de que fueran todos suyos o de él.
UN ABRAZO Y FELIZ AÑO

Basic
Vidanes & Diez ABOGADOS

Abogado de León especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, haciéndose pareja de hecho no le pueden reclamar a usted nada los deudores de su pareja, por lo que en ese sentido puede estar tranquila, reitero el consejo de mi compañero líneas más abajo acerca de no abrir cuentas corrientes en común puesto que en ese caso si podrían embargarle a usted sus bienes.
Muchas gracias por su pregunta.
Reciba un cordial saludo y le deseamos un feliz año 2016.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, No pueden embargarle por deudas de su pareja de hecho, pero conviene ser prudente y no compartir cuentas corrientes o libretas de ahorro para evitar problemas.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado reclamaciones de cantidad Zaragoza - Jose Maria Ortiz Hernandez

Abogado de Zaragoza especializado en Reclamaciones de Impagados

  • 1 voto útil
Contestado

No le pueden embargar sus bienes, si las las deudas que comenta afectan únicamente a su pareja y no tienen nada en común.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

No pueden embargarle a usted, al ser pareja de hecho no le rige el régimen económico matrimonial. Eso si procure no tener cuentas conjuntas pues podrían embargarle y luego es un engorro levantar los embargos pues hay que acreditar que no todo el dinero era de su pareja

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No porque son anteriores a su nueva situación.

Saludos.