Me amenazan por mensajes de texto ¿puedo denunciar?

Buenos días.
Desde hace unos meses, recibo amenazas del ex de una amiga, el cual dice que me va a partir la cara, matar, etc. Cuando me encuentro con él por la noche no hace nada o simplemente me insulta. Estas amenazas las envía por mensaje al celular, a un tercero que me las reenvía a mí para que esté al tanto. Asimismo, este individuo que me amenaza, también me insulta y denigra por redes sociales. Me gustaría saber si ésto es denunciable ante un tribunal, presentando las pruebas de los mensajes y, de ser denunciable, si tendía algún valor real. O quedaría sólo en un problema de amenazas sin ningún tipo de castigo.
Muchas gracias por su ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, por supuesto que es denunciable, otra cosa es que prospere, eso dependerá de la valoración que haga el Juzgado de las pruebas que tenga, pero puede denunciar. Un saludo