¿Qué puede pasarme si creé un falso perfil en una red social?

Hola.
Estoy muy preocupado.He cometido un error de cual estoy muy arrepentido.
Hace tiempo creé un perfil falso en Costa Rica como si viviera allí con fotos de un buscador de Internet.
Ahora me descubrieron pero no notificaron si me denunciaban.
La imagen que usé era de una agencia de modelos.
¿Podrían ayudarme?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que se disculpe personalmente con ellos y le explique los motivos por los que lo hizo, así como que no inicien ninguna medida legal.
Después, esperar o que le confirmen que no van a tomar medidas en el asunto.
Espero que le sirva de escarmiento para otras ocasiones, pues la usurpación o la suplantación es un delito penal y le puede acarrear consecuencias penales.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No tiene que preocuparse por algo así, ya que es poco probable que nadie haga nada y es bastante usual que los perfiles en la red sean falsos; otra cosa es que se esté haciendo pasar por alguien y que ponga una imagen de ese alguien, ahí sí que puede tener problemas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No pasa nada, no tiene relevancia jurídica. Lo lógico es que le borren el perfil y se quede en eso. Un saludo.