¿Pueden denunciarme que repito lo que me dicen otras personas calumniándome?

Hola.

Me han dicho que me van a denunciar por comentar públicamente, que otra persona va diciendo de mí, que soy una borracha.

No sé nada de leyes, pero en este caso, si la calumniada soy yo por llamarme así, nunca a la cara, a través de otra persona y por teléfono, ¿es posible que acepten esta denuncia?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Los hechos que nos comenta no tienen relevancia penal alguna. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, no tiene relevancia penal por un delito de calumnias cuando la persona ofendida es uno mismo. No hay ningún tipo de infracción penal, por lo que puede estar tranquila, ya que aun interponiendo la denuncia, no prosperará y se archivará.
Un saludo y gracias

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Buenas, el simple hecho de comentar con otras personas lo que otra persona ha hablado sobre ti, a mi entender no constituye ningún tipo de delito, por lo que difícilmente podría prosperar la denuncia.
La calumnia se trata de imputar un delito a una persona sabiendo de su falsedad, por lo que no es el caso.
En todo caso se podría tratarse de un delito de injurias contra tu persona.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si los hechos son como cuenta no tienen relevancia penal. No obstante, si hay denuncia, puede ser tramitada y dar lugar al inicio de un procedimiento; si bien lo cabal sería que en este caso fuera archivado antes de la toma de declaración o inmediatamente después.