Me denuncian injustamente, ¿qué puedo hacer?

Hace unos días tuve problemas con un hombre, este me acusó de intentar llevarme algo de su casa (un mísero cargador de portátil).

Llamó a la policía, la cual me pidió los datos y que redactara los hechos. Después de tomar nota de lo sucedido, procedí a marcharme del lugar (esto hace varios días).

Hoy esta persona me ha mandado un mensaje diciendo que me ha hecho la denuncia y que si me pilla en la calle será mi pesadilla.

Quisiera saber qué debo hacer y cuánto tardará en llegarme la notificación de dicha denuncia.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, ésta persona tendrá que demostrar que usted tenía la intención de llevarse el cargador, pues él tiene la carga de la prueba. Cuando le citen para prestar declaración, diga la verdad de cómo ocurrieron los hechos.
De todas maneras si lo ve con dudas, le sugiero que consulte con un abogado para que le pueda ayudar. Si ésta persona le dijo eso y más cosas, usted también podría denunciarlo por amenazas, aunque le sugiero que se asesore con un abogado para que realice bien los pasos y no tenga problemas.
Un saludo y gracias