¿Pueden despojarme de un inmueble si otra persona paga los impuestos?

Tengo inscrito en el Registro de la Propiedad un garaje independiente a mi nombre y también existe la escritura de compraventa.

El IBI y otros impuestos sobre esa propiedad los ha estado pagando mi padre desde hace 25 o 30 años. ¿Pueden desposeerme de la propiedad por ese motivo o queda claro a todos los efectos que la propiedad es mía?

Basic
Advocat Immobiliari Reus - Cristina Budí
Contestado

Buenos días
Si Usted tiene inscrito a su nombre en el Registro la plaza, Usted tiene la propiedad sin perjuicio de quien pague el IBI. Podría su padre pedirla si hubiere actuado como propietario durante mas de 30 años... Es decir, usándola y pagando todo, IBI, Comunidad, por ejemplo. Si la usa como un propietario pacíficamente y sin oposición durante estos años podría pedirla. No obstante, tiene que poner una demanda en su contra y justificar en base a qué entiende que le corresponde ser propietario. Si tiene alguna cuestión al respecto, mi despacho podría ayudarle.
Saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si además de tener los inmuebles inscritos a su nombre, los ha venido y viene utilizando usted en todo este tiempo y puede acreditarlo, su padre sólo podrá reclamar la cantidad no prescrita que haya pagado por usted estos años, pero no podrá conseguir que el inmueble sea suyo, por lo que no tiene que preocuparse si su padre no ha ocupado ni ocupa los inmuebles.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si la finca está inscrita a su nombre en el registro y no ha habido ninguna transmisión posterior no debería tener problemas. Pero necesitaría mas información para diseñar una estrategia concreta.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Nos ratificamos en nuestra anterior respuesta, su posición parece favorable pero habría que ver el tema con mas detalle.