¿Pueden detenerme por estafa si declaro en la comisaría?

Tengo una denuncia por estafa. Un abogado que contraté,me dijo que me acercara a la comisaría a declarar.

Tengo miedo que me detengan ya me han denegado la residencia permanente, ¿qué puedo hacer? Si me presento a la comisaría, ¿me detendrán, o me espera un largo juicio?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le aconsejamos que antes de ir a ninguna parte a declarar, ya sea a la policía o al Juzgado, busque un abogado que le asesore sobre lo que tiene que hacer y, en su caso, le acompañe en dicho trámite. No obstante, le indicamos que la policía puede detener a quien considere en cualquier momento si considera que hay motivo para ello, sin perjuicio de poner al detenido inmediatamente en libertad después de tomarle declaración y con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando se le diga o de ponerle a disposición judicial para que sea el juez quien decida sobre la puesta o no en libertad, por lo que la detención siempre se puede producir por motivo de la estafa por la que se interviene o por otras razones como la situación irregular en España. Por ello, consulte cualquier duda que tenga con el abogado que le vaya a asistir con ocasión del caso que comenta.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenos días. En el supuesto que sepa quien le denunció por estafa podría a su mismo vez denunciarle antes de presentarse. Mejor con abogado y de no acudir con el abogado particular puede solicitar abogado de oficio. Así mismo puede no declarar en comisaria y declarar ante el juzgado. En lo referente a la residencia "permanente" no indica más detalle por lo que nos resulta imposible poder contestar. Cordiales saludos

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le aconsejamos que vaya con un abogado a declarar. En cuanto a que le detengan, en cualquier momento si consideran ellos oportuno pueden detener a una persona, tenga o no papeles, pero evidentemente si no los tiene ellos pueden considerar que no le pueden localizar y por tanto detenerle.

Un saludo

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Estimado cliente, le invito a acudir a mi despacho para, en una primera entrevista gratuita, examinar la documentación relacionada con el caso en concreto que me plantea a fin de poder facilitarle presupuesto sobre las actuaciones a realizar y pactar las condiciones de pago.