¿Pueden devolver el irph de forma retroactiva?

Tengo una hipoteca del año 2006. IRPH cajas + 0,15. La nueva ley eliminó los IRPH cajas y bancos y se queda el de entidades que es el que me aplicarán.
Todos los que estamos un poco metidos en el tema sabemos que es abusivo, manipulable y debería declararse nulo.

¿Qué pasos puedo seguir para que el banco me aplique euribor + 1 (aprox.) o el diferencial de entonces que se aplicaba? ¿Hay alguna posibilidad de éxito reclamar por vía judicial la nulidad del contrato y la retroactividad de todos los intereses pagados de más desde 2006?

Muchas gracias.

Basic
AMELIA OLLER MIRO

Abogado de Lliçà de Vall

Contestado

el IRPh quedó eliminado como índice referencia en noviembre de 2013, por lo que la aplicación anterior estaba dentro del marco jurídico vigente en aquel momento.
Judicialmente sería reclamable en todo caso la aplicación del IRPH posterior a la fecha de desaparación como índice de referencia.