¿Me deben devolver el doble de las arras?

Buenas tardes,

Tengo un contrato de arras penitenciales con un banco. No se va a poder cumplir el plazo para la firma debido a que hay un error por su parte con la referencia catastral y después de estar dos semanas detrás de ellos me han contestado hoy, diciendo que, debido al error, iban ampliar el plazo. Mi pregunta es: ¿estoy obligada a darle dicho tiempo? Porque estoy segura que si el plazo no lo hubiera cumplido yo, no me hubieran dado más tiempo, sino que hubiera perdido 4.500,00 € y quiero saber si están obligados a devolverme las arras por duplicado como indica el contrato.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para darle una respuesta definitiva, habría que leer el contrato porque aunque en principio es como usted indica a veces la parte vendedora puede reservarse algún tipo de facultad como la de ampliar el plazo. Además le aconsejo que remita un burofax exponiendo que no está de acuerdo con la ampliación de plazo.

De todos modos, otro aspecto a tener en cuenta es que si es propio banco vendedor el que le concede la hipoteca.

Si quiere una entrevista telefónica o que le ampliemos la información vía mail, puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com