¿Pueden embargarme una cuenta por una multa de sentencia?

Hola. Me ha llegado una sentencia del juzgado por hurto. Creo a pagar tres días del cual no puedo pagar, ya acaba el tiempo los tres días lunes 28 septiembre y quisiera saber si tardan en embargar.

He empezado a trabajar este mes y me ingresan en cuenta. ¿Cómo tengo que hacer? ¿Pagar a plazos?

Basic
BUFETE DIEGUEZ

Abogado de Coruña especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Cuando se lleve a cabo la Ejecución de Sentencia (es el Juzgado el que la pone en funcionamiento, así que el tiempo que tarde depende del ritmo de trabajo y la carga de asuntos que tenga el Juzgado) usted tendrá que pagar la cantidad a la que fue condenado por Sentencia y que desconocemos. En cuanto a las posibilidades de pago, efectivamente usted puede comunicar al Juzgado cuál es su situación económica y cómo se puede proceder al pago sin que se le provoque un desequilibrio económico grave a usted. En plazos o como lo acuerden. Si usted cobra y recibe ingresos en cuenta, se le embargará una parte del sueldo, que está estipulada por Ley, hasta que llegue al completo pago.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que sucederá es que se iniciará un procedimiento de ejecución sobre usted. En ese momento puede intentar negociar el pagar a plazos para hacer frente a la deuda. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. En su consulta no aclara cuál la cantidad que le condenan a pagar. Por lo que comenta, entiendo que a tres días de multa, pero el Juzgado fija una cantidad por día de multa y usted no lo concreta. Parece que los tres días de multa es la única condena. Si quiere pagar a plazos, deberá contactar con el Juzgado cuando acuerden la ejecución y, en ese momento, solicite el pago a plazos. Un saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como le indica mi compañero deberá de esperar a que se acuerde la ejecución por el Juzgado y una vez ahí tratar de llegar a un acuerdo con ellos sobre el pago aplazado.
Un cordial saludo.

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

En caso de que lo desee puede ponerse en contacto para realizar el escrito de aplazamiento de pago y explicarle las consecuencias que se derivan de la sentencia dictada.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La multa es una pena y en caso de impago tiene la consecuencia prevista en la propia sentencia. Si quiere evitar sorpresas, solicite un pago aplazado.