¿Pueden expropiarme una finca para abrir una plaza?

El Ayuntamiento quiere abrir una plaza que hace años que se habla, ahora les ha venido la prisa y me quieren expropiar. ¿Puedo oponerme?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Atacar una expropiación es posible en función de la fase en la que se encuentre y, lógicamente, siempre que se tenga fundamentación para ello, algo que tiene que valorar siempre un especialista para que pueda considerar si asume o no los riesgos que comporta el ejercicio de cualquier acción; 2) Si se desaconseja atacar la expropiación o, simplemente, no quiere hacerlo, por la razón que sea, siempre podrá discutir el justiprecio que se le pretenda pagar llegando, si es necesario, a la vía judicial y defendiendo sus derechos; 3) Dada la complejidad de estos asuntos le recomendamos que busque un especialista, por lo que si quiere ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si el Ayuntamiento sigue los cauces reglamentarios, con declaración inclusive de interés social o utilidad pública, usted puede pelear para que el precio sea justo, mediante un informe pericial, que sirva de soporte a la HOJA DE OPOSICIÓN DE JUSTIPRECIO. Lo que veo difícil es que pueda oponerse a la apertura de la plaza.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Por supuesto que puede oponerse, alegando tanto motivos formales como de fondo y en relación al justiprecio que le ofrecen, por ejemplo aportando tasación pericial contradictoria. Habría que acudir al Ayuntamiento, comprobar el estado de expediente y formular las correspondientes alegaciones. Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe comprobar si el ayuntamiento reúne todos los requisitos para poder expropiarle y en su caso pagarle el precio justo sino puede oponerse.
Le podemos ayudar.