¿Pueden multarme sin notificación?

Buenas, esta madrugada me encontraba con unos amigos bebiendo en la calle cuando llegó la policía. Al oir sus motos me alejé y me escondí en un lugar con la mala suerte de que me vieron. Resulta además que en ese lugar alguien habia miccionado anteriormente con lo que me culparon a mi. Hablé con el Policía Local y se lo expliqué; al final (tras haberla firmado) me retiró la notificación de la multa de las manos y me pidió que no se volviera a repetir. ¿Es posible que ahora me llegue esa multa a casa o al no haberme dado la notificación ya no me pueden multar? Muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted aduce cabe la posibilidad de que no le tramiten la denuncia, no obstante también es probable que se la notifiquen, por lo que en mi opinión debería esperar, sin ponerse nervioso, y si transcurren unos seis meses y no ha recibido nada, casi con toda seguridad que ya no se la notificarán.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si te identificó y decide sancionarte, puede hacerlo notificándolo a tu domicilio, de manera que quede constancia de la notificación.
Sin embargo si el policía actuó como dices ni hay por qué pensar que actuará de otra manera. Podria haber dejado la notificación en sus manos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

PArece probable que no den curso al procedimiento sancionador, pero en todo caso el tiempo lo dirá, ya que puede ser notificado de forma escrita en su domicilio, dandole trámite de audiencia, aunque parece que solo quedará en un aviso, por lo que comenta, saludos,

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si la firmo, pueden enviarle la sanción. Todo dependerá de la voluntad de la Policia de tramitar la denuncia o no. Por lo que manifiesta lo normal seria que no la tramitasen.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Es posible que le llegue a casa, pero si la policia retiro la denuncia lo más probable es que no haya sido sancionado.