¿Qué puedo hacer si se cometió fraude en la cancelación de una hipoteca?

Me compré un piso hace unos años, el cual por problemas y después porque el banco no quiso llegar a un acuerdo, dejé de pagar dicha hipoteca. Cuando la deuda se hizo grande, el banco sacó a subasta el piso, el cual se adjudicó quedándose una deuda pendiente, la cual el banco saldó por completo y ante notario con la entrega de llaves del piso.

Al cabo de un mes y pagando algunos euros, me dejaron cerrar la cuenta.

Después de un mes aproximadamente de todo esto y pensando que todo estaba solucionado, me llega una carta indicando que tengo un préstamo hipotecario pendiente, con el mismo número hipotecario que el anterior y la cuenta que yo cancelé sigue abierta.

¿Qué puedo hacer? ¿Eso no es una estafa?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, habría que ver bien todos los documentos.
Me extraña que le cancelaran la deuda total con el valor de la subasta, habría que ver a qué valor se adjudicó, si hubo más postores.
Así como los papeles de cancelación que tenga, tanto del juzgado, por el cual especifique que la deuda se da por saldada, como por la notaría argumentando lo mismo.
Podría tratarse todavía del importe del principal o los intereses e incluso las costas por la gestión.
Le sugiero que acuda a un abogado o hable con el banco para que le expliquen con todo detalle la situación.
Pero estoy casi seguro que con el valor de la subasta, no se cubrió la deuda principal, quedando alguna cantidad pendiente, la cual se la están reclamando en la actualidad.
Mírelo bien, pues el importe que le reclaman puede ser cuantioso.
Si lo prefiere puede acudir a nuestro despacho y gratamente le atenderemos.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Si se canceló lo hipoteca ante notario y usted canceló la cuenta de forma adecuada tiene derecho a interponer una acción contra el banco. Pata detallarle más la respuesta es preciso tener los documentos encima de la mesa y analizarlos uno por uno. Es por ello que le invito a ponerse en contacto conmigo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ciertamente el asunto que plantea es muy extraño. Desde luego, lo que no parece normal es que una hipoteca quedara cancelada judicialmente, por lo que parece (dado que habla de que hubo subasta del inmueble) y luego le vuelvan a reclamar por ella. De este modo sólo podemos responderle desde aquí que sólo hay dos opciones: o bien se trata de un error del banco y puede resolverlo fácilmente con él, o bien debe iniciar actuaciones judiciales. En todo caso, le recomendamos que acuda al despacho para que podamos examinar la documentación y darle alguna solución más precisa del asunto. Si lo desea puede pedir cita y estaremos encantados de atenderle. Quedamos pendiente de su llamada. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las cosas son como dice, algo que parece contradictorio según lo que relata, lo mejor es acudir con la documentación que acredita lo que afirma al Banco para que le aclare lo sucedido y haga las gestiones oportunas para que no figure en dicho fichero. De entrada, lo que cuenta no evidencia ninguna estafa o ilícito penal.