¿Puedo abrir una cuenta bancaria en otro país, siendo mi nacionalidad española?

¿Podría abrir una cuenta bancaria en otro país, Andorra, Suiza, Inglaterra... y hacer ingresos de negocios en el extranjero sobre esa cuenta?
A su vez, si fuera posible, ¿podría enviar dinero de esa cuenta a otra en España?
Muchas gracias!!

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
  • 2 voto útil
Contestado

Sí, puede abrir una cuenta bancaria en otro país como no residente, solamente con su nº de pasaporte o dni, si se trata de paises de la UE. De todas formas si quiere abrir una cuenta p.e. en un banco suizo cada uno de ellos tiene sus requisitos adicionales propios que suelen ser la cantidad de dinero la que está dispuesto a ingresar en dicho banco. Por supuesto puede operar por internet.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Cualquier persona puede abrir una cuenta bancaria en el extranjero sin ningún problema. Tampoco está prohibida la salida de capitales de España si se cumplen con las normas fiscales correspondientes. Existe un distinto régimen y condiciones dependiendo del uso que le va dar dicho capital.