¿Puedo acceder a la jubilación anticipada?

En septiembre de 2014 cumplo 60 años y tengo intención de cerrar el negocio por problemas económicos y familiares.
Tengo 7 años de cotización en el régimen general y 34 años en el régimen de autónomos. ¿Al cumplir los 61 años puedo acceder a la jubilación anticipada?

Gracias

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante,

Desde abril de 2013, se ha fijado una serie de condiciones mínimas que el trabajador por cuenta propia debe de cumplir para poder jubilarse de forma anticipada. Estos son los que debes de tener en cuenta.
• Edad: Los autónomos deberán tener un mínimo de 63 años cumplidos
• Años de cotización: al menos haber cotizado 35 años a la Seguridad Social
• Otra novedad que recoge la nueva legislación laboral es que se permite la jubilación de aquellos autónomos que se encuentren en situación legal de cese de actividad. Para estos profesionales, la edad para acceder a la jubilación se fija en 61 años y se les exigirá haber cotizado un mínimo de 33 años.

Si desea ampliar la información así como indicarle los pasos a seguir a fin de formalizar la jubilación anticipada que desea realizar, solicite cite a fin de reunirnos, la primera consulta es gratuita.

Un saludo cordial

María García Parla
-Abogada-