¿Me pueden despedir con reducción de jornada por cuidado de hijos?

Trabajo en mi empresa desde 2006 y llevo desde 2010 con reducción de jornada por cuidado de hijos. Actualmente estoy de baja por embarazo, cobrando por medio de la mutua y hoy me han comunicado que el 12 de julio cierran la tienda en la que trabajo y me despiden. La empresa tiene otra tienda en mi localidad.

Quería saber si me pueden despedir o tendrían que reubicar en la otra tienda y, en caso de poder hacerlo, que tipo de despido sería.

Gracias.

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

Hola, entiendo que no te pueden despedir por el doble motivo de la reducción de jornada y la situación de embarazo. Has de saber que si lo hacen el despido es nulo. Hay una sentencia de enero de 2013 del Tribunal Supremo que amplia la nulidad del despido a las madres que estén acogidas a una reducción de jornada casi sin excepciones; es decir, objetiviza la nulidad cuando el despido recaiga en una persona acogida a la reducción de jornada. Otra cuestión sería que se hiciera un cierre patronal, pero no es el caso, porque la empresa reduce sus centros de trabajo, pero no extingue su actividad. No sé cual será la situación del resto de la plantilla de la empresa, si los hay mas nuevos o con contratos temporales, pero te recomiendo que impugnes el despido, porque mientras tenga actividad te tendrá que reubicar. Si puedes decirme cuantos trabajadores hay en plantilla y su antigüedad, me lo comentas.-
Saludos y suerte!!!