Puedo acceder a la nacionalidad española por mi marido, que la acaba de obtener?

hola soy de marruecos
mi marido acaba de obtener la nacionalidad española lleva 10 años en España yo quiero saber si tengo derecho a pedirla por mi marido o no hemos casado aquí en 2009 pero en consulado marroquí en Madrid y llevo 7 años en España pero cuatro años legal mi pregunta se puedo pedir la nacionalidad por mi marido o no
y cuanto tiempo tarda si tengo derecho muchísimas gracias

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Para tramitar la nacionalidad española, en primer lugar debe modificar su NIE de residencia y trabajo a familiar de comunitario por el vínculo con un español. Para ello necesita registrar primero el certificado de matrimonio, y como bien le indicaba mi compañero, actualmente tarda bastante por el colapso existente. Posteriormente podrá solicitar cita en su Registro Civil y aportar la documentación correspondiente.
Para más datos, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por el hecho de estar casada con un ciudadano español y llevar ya más de 4 años residiendo legal e initerrumpidamente en España, usted tendría derecho a obtener la nacionalidad española. El problema es que para ello lo primero que tendrá que hacer es ligrar que el matrimonio que celebraron en el Consulado marroquí en España sea inscrito en el Registro Civil Central, y este es un trámite que les llevará años debido al colapso que sufre este órgano.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sí que tendrá derecho a solicitar la nacionalidad española, pero hágalo cuanto antes ya que son trámites que suelen tardar mucho tiempo.

Un saludo