Quien me puede hacer un convenio regulador de alimentos de mutuo acuerdo?

quien o donde se hace un convenio regulador de alimentos de mutuo acuerdo

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Lo redacta un Abogado según las instrucciones de los clientes que previamente se pusieron de acuerdo en las ideas básicas que debe contener el convenio regulador. Un vez redactado se procede a firmar por los interesados y dicho convenio regulador se acompaña a una demanda de mutuo acuerdo que debe ser firmada por Procurador y Abogado y se presenta ante el Juzgado, dando lugar a un procedimiento judicial de mutuo acuerdo. Seguidamente el Juzgado señala día y hora para que los firmantes del convenio comparezcan ante el Juez para ratificarse en su contenido, siempre que no se oponga a su contenido el Ministerio Fiscal que es por Ley el defensor de los menores de edad, y una vez ratificados los firmantes se aprueba mediante sentencia judicial.

Basic
KNM Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

El Convenio Regulador es un documento en el que ambos cónyuges pactan, de mutuo acuerdo, las relaciones económicas así como las relativas a los hijos en los casos de separación o divorcio.
El convenio suscrito y propuesto por los cónyuges debe ser aprobado por el Juez mediante sentencia, salvo que resulte dañoso para los hijos o gravemente perjudicial para uno de los cónyuges.
La intervención de abogado y procurador no es necesaria hasta que se presenta la demanda ante el juzgado, pero su presencia puede ser esencial para informar a los cónyuges.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenas tardes:

El convenio regulador lo redacta un abogado, recogiendo los acuerdos a los que hayan llegado las partes, vigilando que tales acuerdos cumplan la legalidad. Es necesario que lo firmen las partes.
El convenio ha de adjuntarse a la demanda de mutuo acuerdo que se presentará en el Juzgado, dicha demanda ha de ir firmada por Procurador y Abogado.

Puede ponerse en contacto con este despacho, le daremos la información que necesite y si quiere nos encargaremos de su procedimiento.

Un saludo

Rosa.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes,
Un convenio regulador de mutuo acuerdo es elaborado por un abogado con los acuerdos de ambas partes, ha de ir firmado de abogado y procurado. Se presenta junto con demanda en el Juzgado, el juez verifica que el acuerdo no vulnera a ninguna de las partes y en este caso, la Fiscalia tambien, por ser representante de los menores. Una vez aceptado el acuerdo se les cita en día y hora para su firma.
Para ampliar la información no dude en ponerse en contacto.
Un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Según le han indicado mis compañeros, el convenio lo firman ustedes dos pero lo redacta un abogado, cuya firma (junto con la de procurador) es necesaria para presentar la demanda judicial de mutuo acuerdo.Posteriormente pueden ir ustedes sin abogado a ratificar el mismo en el juzgado.
El Convenio debe regular más cosas que solo la pensión alimenticia (visitas etc...).

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, como le han manifestado mis compañeros, los convenios reguladores son realizados por los abogados.

Al ser de mutuo acuerdo, acudiran ambos conyuges a el, para exponerle los términos que quieren que en el se recojan.

El abogado elaborará el convenio y presentará la demanda de divorcio en el juzgado.