mi mujer me maltrata y quiero divorciarme, que pasos debo seguir ?

me maltrata psicológicamente, y a veces físicamente, tengo que recoger pruebas ?

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola; Primero de todo comentarte que en la actualidad, si te quieres divorciar, lo único que tienes que hacer es poner una demanda de divorcio, que puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. El hecho de que te maltrate psicológicamente o físicamente sería indiferente, si sólo quieres el divorcio, puesto que desde la modificación del código civil con la ley 15/2005 de 18 de julio, el divorcio no es causal en españa, es decir no hace falta causa o motivo para solicitar el divorcio, sólo hace falta que uno ya no quiera seguir siendo marido o mujer del otro cónyuge, eso y que hayan pasado tres meses desde la fecha de matrimonio.
Cosa diferente sería que aparte del divorcio quisieras entablar un procedimiento penal contra ella, para lo cual tendrías que denunciar los hechos.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, primero que todo quiero manifestarle mi solidaridad y preocupación con lo que le está sucediendo y aconsejarle que evite tener conflictos con su mujer máxime cuando le manifieste su interés en divorciarse. Lo digo porque desafortunadamente su mujer podría utilizar la Ley de Violencia de Género para sacar beneficios a la hora de un divorcio.

Respecto al divorcio, actualmente basta con su interés en divorciarse para dar trámite judicial al procedimiento.

También le informo que puede tramitarse a través de un proceso de Mediación, que permitiría los menores perjuicios psicológicos y emocionales, propiciando un acuerdo pacífico mas rápido y económico.

Me gustaría que me llamara asesorarle personalmente.

Un Saludo,
Constanza Suárez Lemus
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,
Es un tema delicado y extenso,tendriamos que unir denuncias a la demanda...sin coste alguno le asesorariamos , diga que contestamos a su pregunta por esta via cuando nos llame.
Un saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
Contestado

Puede denunciar por la via penal que puede terminar con condena o no pero no supone este juicio el divorcio. Debemos recordare que para divorciarse no hay que acreditar ninguna causa. Lo único es analizar su situación familiar para ver las consecuencias, sobre bienes y pensiones. Lo indicado seria tener una entrevista detallada para analizar su caso. Podemos hacer una primera visita por skype

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. De cara a poderse divorciar, no es necesario que Ud. pruebe que existe maltrato, simplemente instar un procedimiento de divorcio contencioso. Aún y así, se Ud. puede aportar pruebas de ello, siempre será mejor para que el Juez pueda valorar objetivamente su situación actual dentro del matrimonio. Si quiere más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
Para divorciarse en España no es necesario que exista ninguna causa, tan solo con que uno de los conyugues quiera el divorcio puede solicitarlo., siempre que lleve más de 3 meses casado.
De todas formas, se ha de tener en cuenta que en un divorcio se deben de valorar un conjunto de situaciones, patrimoniales, económicas, familiares etc.
Estoy a su disposición para ayudarle en lo que precise y solventar todas las dudas que pueda tener al respecto.Puede ponerse en contacto conmigo a través del teléfono.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No necesita ningún tipo de prueba o causa para divorciarse. Unicamente busque un abogado e interponga demanda de divorcio.

Un saludo.