¿Puedo acelerar los trámites para conseguir la nacionalidad?

Tengo nacionalidad ucraniana pero tengo permiso de residencia en España. Soy estudiante y ya llevo más de 10 años en España, fui al registro civil de Denia para pedir la nacionalidad y me dieron la cita para finales de octubre del 2016. ¿No puedo presentar todos los documentos y papeles antes?

En el caso de que me tenga que aguantar hasta octubre del 2016 ¿se me dará rápido, o tendré que esperar otro año y medio?
En cuanto al registro penal de mi país de origen, ¿tengo que conseguirlo? Si he vivido más de media vida aquí y hace un año que ya soy mayor de edad.

Por último, ¿no puedo pagar extra así se acorta el tiempo de espera?
Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Ningún expediente de nacionalidad es rápido y además, por mucho que se quiera correr, siempre pueden surgir incidencias que lo retrasen. Lo que hace falta es que el camino por el que se vaya a optar esté bien trazado para evitar sorpresas, por eso lo mejor es buscar un abogado que, después de conocer todos los antecedentes de su caso, le pueda asesorar. No obstante, le precisamos que uno de los caminos posibles es la adquisición de la nacionalidad por residencia, pero que los requisitos han sido reformados por la Ley 19/2015 que entra en vigor el 15 de octubre de este año, por lo que a partir de esa fecha se pedirá una tasa de 100 €, la superación de una prueba de idioma (nivel A2 o superior) y otra de la Constitución y realidad social y cultural españolas, además de tener que concurrir como hasta ahora los requisitos exigidos por el Código Civil. Por lo tanto, todavía tiene la posibilidad de que su procedimiento sea tramitado conforme a los requisitos actuales, pero tiene poco tiempo para ello, ya que la reforma entra en vigor dentro de dos semanas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: La nacionalidad española puede ser solicitada en cualquier momento, sin embargo tendrás que tener en cuenta la reforma que entra en vigor el próximo 15 de octubre por la que las solicitudes de nacionalidad se llevaran a cabo por vía telemática abonando una tasa de 100€ . Al haber sido menor durante el tiempo que has residido en España no será necesario que solicites el certificado de antecedentes penales en tu país de origen.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
  • 1 voto útil
Contestado

Son especialistas en poner trabas a los extranjeros. Un buen abogado de extranjeros podría ayudarle, sobre todo porque si comete algún error es como volver a empezar y resulta agotador y muy frustrante.

Saludos y suerte