¿Puedo acumular los días de licencia en el trabajo si operan a mis dos hijos?

Buenas tardes.
Tienen que operar a mis dos hijos que son mellizos el mismo día, ¿cuantos días me pertenecen de licencia? ¿Se pueden acumular?
Muchas gracias.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, le pertenece el mismo tiempo, es decir el permiso retribuido según el Estatuto de los Trabajadores es de dos días naturales o cuatro si hay despalazamiento. En todo caso, si en su gremio existe un convenio colectivo acuda al mismo para comprobar si estos permisos están ampliados y le pertenece algún día más o hace especial mención a situaciones como la suya. Esperamos haberle sido de ayuda. Saludos

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Tiene que consultar el convenio colectivo que le sea de aplicación a su empresa, en él se regulan los permisos y licencias para supuestos como el que plantea.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

José pueden acumular