¿Puedo obtener un permiso para trabajar en España?

Mi marido es ciudadano no comunitario, aunque se encuentra viviendo y trabajando en Alemania. Va a venir a vivir a España. Puesto que ya está registrado y trabajando en Alemania, ¿qué trámites debemos hacer para que pueda trabajar aquí? ¿Cuánto tiempo tarda?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si su marido en Alemania tiene una tarjeta de larga duración UE, esta autorización ya le permitiría trabajar en otros países de la Unión Europea sin necesidad de visado, y para ello puede solicitarlo antes de venir a España, o hasta tres meses después de haber entrado en nuestro país. Si por el contrario la tarjeta sólo es temporal, para poder responderle mejor necesitaría saber si usted tiene la nacionalidad española o tiene una autorización de trabajo y residencia temporal. Si necesita más ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Usted es española o ciudadana comunitaria, si la respuesta es que si, y su matrimonio está registrado en España y usted trabaja entonces sí que se le puede tramitar la tarjeta comunitaria.

Si usted ni es española, ni comunitaria entonces si su marido no tiene la larga duración en Alemania entonces no se puede tramitar un permiso directo sino que se tiene que hacer una reagrupación familiar aunque tiene que estar o en Alemania o en su país de origen.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Para poder contestarle adecuadamente, necesitamos que nos indique si usted tiene nacionalidad española.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogados Cádiz

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Hola,
Soy experta en Extranjería, me hacen falta datos para poder responder a su pregunta. ¿Es usted española o extracomunitaria?
Si es comunitaria usted no habría problemas siempre que uno de los dos tenga trabajo ya que se exige acreditar medios de vida.
Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe sacar el NIF en España y pedir la Autorización de trabajo en España.