Puedo anular la clausula de suelo?

Hipoteca de 120.000 euros con un tipo de interés de 4,99 y de techo 18 con un diferencial de 1 por ciento en caja sol . La hipoteca se firmo en 2008.

¡

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La desproporcionalidad entre suelo y techo es evidente, lo cual implica el incumplimiento del principio de reciprocidad al que las entidades de crédito están sometidas por orden de transparencia, en ese momento, de 1994.
Además, habría que analizar si existe o no oferta vinculante, debiendo estar la misma firmada por ambas partes y al menos tres días antes del otorgamiento de la correspondiente escritura de préstamo.
Si no se cumple alguno de esos últimos requisitos, más viable será aún la estimación de la petición de declaración de nulidad de la cláusula suelo.
Somos especialistas en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Puede anular esa cláusula suelo. Dicha cláusula ha de examinarse a la luz de las condiciones generales de contratación, y habrá de determinarse si la entidad bancaria la predispuso y la impuso, sin que usted pudiera negociar ésta o tuviera conocimiento exacto de su inclusión o implicaciones, dando con ello un beneficio para la entidad, que difícilmente pudiera repercutir en el consumidor. Precisamente este último apartado es el que se debe tener en especial consideración. Usted, debe ser un consumidor, porque de otra manera resultaría más difícil poder anular esa cláusula.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Para determinar si la cláusula suelo de su hipoteca es abusiva, precisaría examinar la escritura, así como consultar con usted diversos extremos, tales como si en su día le entregaron una oferta vinculante con antelación a la firma. En nuestro despacho estamos tramitando varias reclamaciones de este tipo con buenos resultados, por lo que si lo desea, puede solicitarme una cita para estudiar su asunto en profundidad e indicarle lo mejor para sus intereses. Puede concertar la cita por correo electrónico dirigido a german@icasevilla.org.

Un saludo.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas noche:
En relación con su pregunta de la clausula suelo y teniendo en cuenta la fecha de la constitución de la Hipoteca, así como de la entidad bancaria, le digo por adelantado, sin ver aún su documentación que si tiene seguro clausula suelo.
Todos los expedientes que estoy tramitando de los años 2005 a 2009 tienen clausula suelo.
Si usted está decidido a emprender acciones legales, se puede poner en contacto con nosotros.
Saludos

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, efectivamente parece que usted tiene cláusula de suelo, pero podemos solucionarlo, en nuestro despacho estamos llevando casos como el suyo, si lo desea puede ponerse en contacto conmigo. Un saludo

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberíamos estudiar las escrituras del préstamo, pero si la entidad financiera no le informó del alcance que podía tener esa cláusula, podría obtenerse la nulidad.

Basic
Gomez - Falero Abogados & Consultores

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.
Es clara que la clausula suelo firmada es abusiva y contraria de Derecho, como así se han pronunciado infinidad de tribunales.

Saludos