¿Puedo aumentar la pensión de alimentos de mi hijo?

Hola,

Llevo varios meses con trabajo después de estar en paro. Antes no podía pagar pensión de alimentos de mi hijo y ahora quiero aumentársela. ¿Debería haber pagado la pensión de mi hijo estos meses pasados en que ya cobraba un sueldo? ¿Pago aunque sea poca cantidad hasta que el juez aumente la pensión de alimentos?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Usted no debería de haber dejado de pagar la pensión de su hijo en ningún momento, puesto que se recoge en una sentencia, ya sea de divorcio o de separación, ect.

Entiendo que su expareja no le ha demandado por el incumplimiento de pago de la pensión de alimentos, porque podría ahcerlo en caso de llevar dos mensualidades sin pagar.

Para poder aumentar la pensión de alimentos lo que debe hacer es interponer una demanda de modificación de medidas definitivas solicitando el aumento de pensión de alimentos que quiere hacer a su hijo.

Espero que le sirva la información y para cualquier consulta estamos a su entera disposición en cristina_amor@icam.es

Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, de la pregunta que realiza me surgen algunas dudas. Supongo que usted venía pagando una pensión de alimentos y cuando se quedó en paro, dejó de abonar esa pensión, y ahora quiere volver a pagarla. De ser así, debería haber interpuesto una modificación de medidas para pedir la rebaja de los alimentos. No sabemos si el otro progenitor te ha reclamado los alimentos en nombre de su hijo durante el tiempo que no los ha venido pagando. Si quiere, para una mejor respuesta, puede contactar con nosotros y le aclararemos todos los puntos que desee. Espero haberle sido útil, un saludo.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos Días:

Señalarle que si ha estado sin abonar la pension durante el tiempo transcurrido en paro, sin haber modificado las medidas durante este tiempo, le recomendamos que abone la pensión de alimentos establecida en sentencia y que se ponga al día con las cantidades atrasadas.

En cuanto al aumento de la pensión, aunque como hemos dicho le recomendamos que antes se ponga al día, podrá solicitar al juez una modificacion de medidas a los efectos de aumentar la misma.

Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenos días, para poder responder necesito conocer cual era la pensión que se estableció en sentencia, y si en el momento de establecerse dicha pensión se encontraba usted en paro, y si se ha solicitado modificacion de medidas; una vez responda a estas preguntas, para lo cual me tiene a su disposición, podré responder a la suya
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Mi sugerencia es que presente una demanda de modificación de medias, seria conveniente que le comentase el asunto al abogado que ha intervenido en la separación o divorcio.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de presentar una demanda de modificación de medidas