¿Puedo cambiar mi NIE de estudiante si trabajo como autónomo?

Terminé mi Master, pero no ha sido posible encontrar trabajo de prácticas, entonces pienso ser autónomo, o comprar un pequeño negocio, ¿puedo con ésto cambiar mi NIE?

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Si tu NIE continúa vigente, sí que podrás modificarlo a autorización inicial de trabajo por cuenta propia. El problema y la dificultad de ser autónomo es que te piden además del proyecto de actividad, acreditar medios económicos suficientes para iniciar la actividad.
Un saludo.