¿Qué es el requisito de comunicación de causas sociales en el trámite de NIE?

En la solicitud de NIE, ¿cómo es el requisitos de comunicación de causas sociales que justifican la solicitud?
Entiendo que lo puede hacer una entidad bancaria, pero ¿cómo debe ser, qué importe debe poner?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta tendría que precisar cuál es su situación en España, ya que el primer requisito para poder solicitar el NIE es que no esté en una situación irregular (sin papeles). En todo caso, si no lo está, tendrá que justificar cuáles son los intereses que fundamentan la solicitud y que sean considerados suficientes a tales efectos, lo cual supone un cierto grado de discrecionalidad siempre, por eso le recomendamos que busque un abogado.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Es un tema complejo, mejor consulte a un especialista.