¿Cómo funciona un convenio de prácticas no laborales si tengo NIE?

Hola. Tengo NIE de estudiante y una empresa me ofreció trabajar bajo el convenio de prácticas no laborales pero me ofreció remuneración. El problema es que dicen que no me pueden dar de alta en la Seguridad Social y que debo solicitar un permiso de trabajo, pero en este caso estaría pidiendo ese permiso de trabajo por cuenta ajena.¿ El convenio se supone que es otra modalidad?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y dando por hecho que tiene visado y tarjeta de estudiante, le indicamos lo siguiente: 1) El visado de estudios, como sabe, habilita a permanecer en España para la realización de cursos, estudios, trabajos de investigación o formación, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado, no remunerados laboralmente (art. 25bis.f LO 4/2000); 2) Pero si se quiere trabajar con remuneración, el empleador tendrá que solicitar la autorización para trabajar por cuenta ajena del estudiante extranjero en los términos reglamentariamente exigidos (art. 42 RD 557/11); 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o por email. Trabajamos en toda España con presupuesto previo siempre.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si son prácticas laborales, con el visado de estudiante te permiten hacerlas.