¿Puedo recuperar un NIE que no renové por 5 años?

Obtuve mi primer y único NIE de 1 año de duración 2009-2010, la empresa cerró antes de lo previsto y sólo coticé 1 mes y 18 días en varios meses, ya que trabajaba sólo fines de semana (en esta misma empresa ya había trabajado 8 meses ilegal con anterioridad al contrato). Al cumplirse el tiempo de renovar, tardaron más de tres meses en dar respuesta (pero la misma ha sido negada por falta de cotizaciones) lo que se conoce como silencio administrativo, pero en ese momento desconocía que podría hacer el trámite por mi cuenta en Extranjería y lamentablemente no renové ese NIE. A los 5 años al día de hoy, ¿puedo aún reclamar algo a la administración?

¿O intentar recuperar ese NIE por otras vías?

Tampoco cuento con el empadronamiento continuo de tres años desde la fecha pero si con mi residencia habitual en España.

El contrato del NIE ha sido contrato de origen.

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Dificilmente podrá recuperar el Nie.
Hay diversas gestiones a realizar con la finalidad de regularizar su situación.
Somos expertos en temas de extranjería.
Atte.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que el NIE es un número ÚNICO y exclusivo que le identifica, por lo que es probable que se refiere al TIE o tarjeta de identidad de extranjero (el plástico), la cual si tiene fecha de caducidad, por lo que habría que conocer con más precisión las circunstancias de su caso para poderle orientar.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ese Permiso no se puede recuperar y se tendría que estudiar otras posibilidades

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debes solicitarlo como si fuese la primera vez.