Puedo cobrar el paro desde el extranjero?

Qué pasa si estoy cobrando el paro y me voy una temporada a vivir en el extranjero para buscar trabajo? puedo seguir cobrando? Puedo fichar por internet?

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado amigo/a, uno de los requisitos para percibir la prestación por desempleo es demandar empleo en España, esto es: tener voluntad de encontrar un trabajo en España. Evidentemente ello no significa que usted deba permanecer siempre en territorio nacional, pero como máximo puede ausentarse un mes sin riesgo de sanción. Si el INEM detecta que usted se encuentra fuera del territorio nacional le pueden sancionar