¿Puedo comprar vpo a mi nombre estando casada?

Me gustaría saber si es posible (en un matrimonio con separación de bienes) comprar una vpo a mi nombre, y que en ese caso se tengan en cuenta sólo mis ingresos. Gracias

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Uno de los requisitos para adquirir una VPO es tener una renta dentro de unos límites fijados por la administración (en su caso: hasta 2'5 veces el IPREM); los cuales se ponderan de acuerdo a la unidad familiar. Por lo que, al estar casados, pese a que medie régimen de separación de biene, se tendrán en cuenta tanto sus ingresos como los de su cónyuge.

Un saludo.