¿puedo continuar en el país si el NIE del titular no ha resuelto su trámite?

Mi esposo se encuentra realizando el MIR. Sin embargo, el año pasado su NIE venció y pagó mal la cuota de renovación, por lo que tuvo que solicitar un amparo. Hasta este día no le resuelven en extranjería, solo responden que sigue en trámite. Mi permiso de estancia vence en octubre. Como familiar dependo de su NIE. ¿Debo regresar a mi país?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

No es necesario regresar a su país, sin embargo, es importante ver por qué aún no le responden a su esposo, toda vez que la renovación de su permiso de estancia depende del de él.

Si necesita cualquier colaboración puede contactarnos.

Un Saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

Rodríguez & Peyró Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Debéis ver que pasó con el recurso de tu marido y saber en qué situación se encuentra.
Por otra parte, si estuvieseis en situación irregular, no necesariamente significa abandonar el país puesto que puede haber maneras de regularizar vuestra situación aquí.
Un saludo