¿Qué pasa con las deudas que tengo con el NIE, si ahora me dieron el DNI?

Quería saber qué pasaría con las deudas que tengo con el número de NIE, ahora que tengo el DNI. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sus deudas no desaparecen con el NIE, sino que siguen ahí y se las pueden reclamar mientras no prescriban. Ahora bien, tiene que saber que al adquirir la nacionalidad española y un DNI tiene que comunicar dicho cambio al Registro Central de Extranjeros, algo que muchos no lo saben. Si la Agencia Tributaria (Seguridad Social, Tráfico, bancos o cualquier otra institución) advierte ese cambio cuando vaya a realizar algún trámite, le pedirán un "certificado de concordancia" para acreditar que es la misma persona y que se tiene que solicitar en el citado Registro. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y damos también asesoramiento telefónico y online

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
El hecho de que hay adquirido la nacionalidad española y con ello haya cambiado en NIE por el DNI, no quiere decir que desaparezca la deuda, ya que usted sigue siendo la misma persona, y en cualquier momento en que tenga que justificar que es la misma persona, mediante el corrspondiente certificado, le pueden reclamar la deuda, que solo desaparece por su pago o por la prescripción, que es si con la administración prescribe a los cuatro años, y si es con un particular o sociedad, prescribe a los quince años.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo