¿Puedo conseguir la custodia compartida de mi hijo si la madre no está e acuerdo?

Hola. Estoy divorciado de mutuo acuerdo con convenio regulador hace 6 años. En aquel momento pensé que lo mejor para mis hijos por su edad es que estuviesen con su madre. Los niños tienen 8 y 11 años. Yo tengo un régimen de visitas, paso una pensión alimenticia y mi ex-mujer y los niños viven en el piso que teníamos.

Después de este tiempo yo me he vuelto a casar y voy a tener otro hijo. Me gustaría pasar más tiempos con mis hijos y que ellos puedan también estar más tiempo con su nuevo hermano.

Quiero pedir la custodia compartida, se lo he dicho a mi ex-mujer y se niega rotundamente.

Si la pido yo unilateralmente ¿puedo conseguir que me la concedan?
Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Para que lo ya decidido en convenio y aprobado en sentencia se modifique es necesario que hayan cambiado las circunstancias. Lo que en este caso podría darse ya que cuando se adoptó la medida los hijos eran mucho más pequeños. Además, se valoran otras circunstancias como:

-Cercanía del domicilio
-El tiempo que hayan ido pasando con usted
-Muy importante sería aportar un dictamen psicológico que indicara cómo puede afectar a los niños el cambio, si tienen buena relación, etc.
-La situación de su ex, si los puede cuidar adecuadamente, si tiene medios, etc.

Creo que con lo que me indica puede intentarse una modificación de medidas, para optar a la compartida.

Un cordial saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Tiene que modificar las medidas que ya existen, y demostrar que dicha custodia compartida es beneficiosa para sus hijos, a los que someterán a la valoración de un equipo psico-social.
Los cambios no son bien asumidos por los niños, mi recomendación es que hable con ellos, y con su ex-mujer, sin someter a controversias a los menores, porque les va a cambiar de rutinas, van a estar en otra vivienda, con otro hermanito, con otra mujer que no es su madre. Es preferible aumentar las visitas, y proteger la estabilidad de los niños, y hacerlos paulatinamente.
No se trata de lo que usted desee, sino de lo que es más conveniente para sus hijos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Lo que usted quiere es presentar una demanda de modificación de medidas, y para ello deberá acreditar que se ha producido alguna modificación sustancial de la situación para que esta modificación se produzca. Tratándose del cambio de guarda de sus hijos, se tendría que estar muy seguros que ellos también quieren esta nueva situación, pues de lo contrario la madre podría oponerse alegando que los menores no aceptan este cambio. Para poder ayudarle sobre la viabilidad de esta demanda, le aconsejo que visite a un abogado, si desea puede contactar con nuestro despacho profesional para comentar el tema más ampliamente. Un saludo.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas días,
en principio es posible pedir un cambio de régimen de custodia y solicitar la compartida a la vista de que ha habido un cambio en sus circunstancias personales, y de que los niños ya son más autónomos e independientes. Se deberá valora en todo caso que sus actuales circunstancias personales y de trabajo le permiten ocuparse de los niños en los periodos en los que supuestamente vaya a tenerlos. En principio ya le digo, no veo inconveniente alguno a que se lo concedan si se argumenta y se motiva debidamente ese cambio de circunstancias y sus aptitudes como padre. Puede contactar con nosotros.
Saludos

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días.

Si las circunstancias que propiciaron el primer convenio o sentencia que atribuía la guarda y custodia a la madre han cambiado, puede usted solicitar una modificación de medidas, necesita interponer una demanda con abogado y procurador.

Para saber la viabilidad del tema necesitaría disponer de más información, pero el hecho de que ahora sean mayores y que usted tenga un hijo con el que quiera, que se relacionen más que con un régimen de visitas podría hacer inclinar la balanza en sus expectativas.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo.

Basic
Abogado nulidades eclesiásticas Barcelona CRUZ - PADILLA ABOGADAS
Contestado

Efectivamente puede solicitar la custodia compartida de sus hijos. Pero en primer lugar, se tiene que estudiar detenidamente el tema y ver que régimen de visitas tiene actualmente y los términos del convenio, donde reside Ud. (para no cambiar a los niños de entorno), que haya buena relación con la madre, y la opinión de sus hijos (especialmente del mayor) al respecto. Observando esto se podrá aconsejar si es viable o no la solicitud.
Un saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Somos un despacho que estamos ubicados en el centro de Barcelona.
Nuestra especialidad es el Dº de Familia, en la cual poseemos una gran experiencia.
Entendemos que para una mejor comprensión y un asesoramiento inicial seria conveniente que tuviéramos una primera visita, sin compromiso alguno por su parte y gratuita con la finalidad de analizar el caso que nos expone.
Quedamos para ello su contacto para darle día y hora.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si es posible solicitar una modificación de medidas al juzgado y acreditar el por qué de la custodia compartida. Si el juez se la dará o no, eso depende de las circunstancias del caso concreto, por lo que tendría que asesorarse primero con un abogado.

Si desea más información puede contactar con nuestro despacho.

saludos.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días la verdad es que solicitando una modificación de medidas tendría usted bastante a ganar dadas las circunstancias del caso; sin embargo ha de atenderse al caso en concreto por lo que si necesita mayor información quedo a su entera disposición.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Cada caso relativo a la custodia tiene que ser estudiado. En todo caso, Tendrás que solicitar una modificación de medidas y demostrar los motivos por los que solicitas custodia compartida.
Necesitas abogado y procurador.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Buenos días.

Los requisitos de la custodia compartida los estableció en Sentencia el Tribunal Supremo matizando las diversas doctrinas al caso. No se puede generalizar, por lo que sería bueno visitar a un abogado.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Depende para qué se la concedan, que sus hijos estén de acuerdo, así como la distancia entre domicilio de los padres, etc. Si está interesado nos podemos encargar de que se la den.

Un saludo.