¿Puedo cuestionar el alta médica?

Mi médico de cabecera me ha dado el alta médica debido a una propuesta de alta de la mutua y yo aún no estoy bien y con rehabilitación de la espalda en un centro. Solo trabajo este mes pues ya en julio tengo vacaciones y periodo de inactividad hasta octubre. ¿Puedo reclamar disconformidad con el alta? ¿Tengo que incorporarme esta última semana aún empezando la rehabilitación y con dolor? ¿Puedo coger otra baja?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si el médico le ha dado el alta, no puede solicitar otra baja por el mismo motivo. Puede pedir al servicio de inspección médica del INSS que le haga un reconocimiento para verificar si el alta es o no correcta. Pero debe acudir al trabajo hasta que no se efectúe la revisión.