¿Pueden despedirme luego de la maternidad u obligarme a tomar vacaciones?

Buenos días. Mi empresa (que es nacional) cerró en abril el puesto de trabajo de mi ciudad, despidiendo entonces a las compañeras, aceptando la improcedencia y pagándoles 40 días por año. Yo no fui despedida por estar de baja por maternidad. Hoy me tocaría incorporarme, he tenido que llamar yo (hasta este momento no he recibido por escrito notificación alguna ni verbal) y me dicen que si quiero coja las vacaciones más los días de lactancia, dejando caer que podría trasladarme a otra ciudad, cosa que saben que es imposible para mí con un bebé. Es un caso complejo, mis dudas:
1- La notificación de las vacaciones, ¿es obligado hacerla por escrito?
2-- Una vez que pasen los días vacacionales y lactancia, si me ofrecen movilidad y me niego, ¿cabe improcedencia en el despido?
3- ¿De cuánto es el preaviso de movilidad?¿Cuánto tengo yo para responder?
4- Si no respetan los plazos de arriba, ¿cabe improcedencia?

Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

El asunto que Usted nos plantea es muy interesante, Y la única solución sería presentar una solicitud judicial para que el juez proceda a la resolución de su contrato por incumplimiento de las condiciones laborales, lo cual supondría la indemnización máxima para usted y el pago de los salarios de tramitación generado desde el momento en que usted perdiera sus derechos.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente