¿puedo demandar al juez?

Mi demanda de divorcio dice: "A efectos informativos, los gastos derivados de la propiedad como el IBI o cuotas de la comunidad de propietarios debe pagarse por los propietarios y si son dos como es el caso, por los dos. Los gastos derivados del uso de la casa (suministros) los deberá satisfacer el usuario, en este caso la demandada".

El mismo juez ordena embargo de esos impuestos con posterioridad antes de que salga la sentencia de divorcio y se me embargue.

El código civil de Cataluña 233-23 dice que esos están a cargo del cónyuge beneficiario del derecho de uso y me los cobran a mi.

¿Qué puedo hacer?

Gracias por su atención.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Entiendo que se adopró una medida cautelar a instancias de su cónyuge, se les debió convocar a una vista, y o no fue o sus argumentos fueron desestimados. Si han sido adoptadas antes del proceso, puede solicitarse su revisión posteriormente. Si ynulidaa han pasado esos trámites hay que luchar para que en la sentencia conste que la obligación, como usted dice, quede para el usuario de la vivienda. Por último, si el embargo se trata de un error del juez y no de una medida cautelar, hay muchos otros medios para remediarlo, como solicitar la nulidad de actuaciones. La responsabilidad del juez puede darse, pero es un último recurso. Si quiere mas información, estaremos encantados de proporcionársela.