¿puedo ser presidente de la comunidad?

¿Puedo ser presidente de la comunidad?

Mi señora es propietaria de una finca y estoy casado en régimen de separación de bienes, pero tengo firmado ante abogado un documento con ella sobre uso y disfrute de la finca.

Gracias

Basic
AGL Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no, del tenor del artículo 13.2 de la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal se desprende que sólo podrán ser presidente de la comunidad los propietarios de la finca, no los usufructuarios.

Si tiene cualquier otra cuestión no dude en ponerse en contacto directamente con nosotros para una mejor y pronta respuesta.

Un saludo.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Sólo si es propietario.