Mi ex lleva cinco meses sin pagar la manutención.

Mi ex trabaja y gana 1200€ al mes aparte de 600€ de arbitraje que hace los fines de semana. Le he denunciado en tres ocasiones de las cuales e ganado ésta última. Lleva cinco meses sin pagar, tengo dos hijos, cobro 370€, pago de alquiler 330€ y no me paga la manutención. Le he denunciado por lo civil porque llevo cuatro años denuncia tras denuncia. ¿Qué le pasaría si lo denuncio por lo penal? Ya no puedo mas le enbargan tardo en cobrarlo y buelbo a empezar que algo por favor

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Las posibilidades que usted tiene ante esta situación son 2:
- una denuncia por vía penal por el impago, que supone la apertura de un proceso penal en el que se le juzgará y en su caso condenará por la comisión de un delito de abandono de familia;
- una reclamación por vía civil, en el que el Juzgado trata de averiguar bienes de este señor para embargarlos y pagarle a usted lo que le adeuda.
El problema de estos procesos es que no harán que usted cobre regularmente la pensión, sino con los atrasos que al parecer ya la cobra. Pero, de no utilizar´alguna de estas vías, no conseguirá cobrar ni siquiera eso.
Para más información puede contactar con este despacho y estudiaremos su caso concreto

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si lo denuncias por la vía penal pueden condenarlo a una pena de prisión que puede ir desde los 3 meses hasta 1 año, o una pena de multa de 6 meses a 24 meses.
Nuestro consejo es que no esperes más y lo denuncies penalmente. Tienes dos opciones: Ir a una comisaría de Mossos y poner la denuncia o acudiendo directamente al Juzgado de Guardia y presentar una denuncia o querella.
Si lo deseas nosotros podemos ayudarte con este tema.
Un cordial saludo,
Bufete Larios ~ Abogados

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, Vd tiene que denunciarlo por lo penal, es más por sus ingresos le darán un abogado de oficio. Si quisiera que le lleváramos el tema privadamente puede contactar con nosotros en nietosanzabogados@gmail.com.
Saludos, ROSA NIETO, Abogado

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, denuncie vía penal, acuda a los Mossos y explique la situación, si es de su interés contacte con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarla, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe proceder por la vía penal.
Atte. manuel Alonso martínez.
e mail penalistas@hotmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

te aconsejaría presentar denuncia. puedes contactar con xavierpardo@icab.cat o e.salgado@icab.cat