¿puedo demandar por estafa?

Hola, quiero denunciar por estafa. Resulta que he comprado una tienda en funcionamiento por 11.500 euros. En el documento se especifica que la tienda tenía todos los permisos y licencias, pero resulta que la tienda nunca tuvo permiso de apertura. Quisiera saber si es posible demandar. En el documento también dice que en caso de alguien incumplir el contrato será la otra parte quien cubra los gastos de letrado. ¿Cómo se puede aplicar? Gracias.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

En ocasiones es complicado demostrar que existió estafa, porque la tendencia de los tribunales es considerar que se trata de un incumplimiento contractual, no de un delito.
No obstante, la propia definición de estafa encajaría con la descripción que hace usted, ya que fue engañado para moverle a realizar un pago. La cuestión es si se hizo intencionadamente y si usted no hubiera comprado de haber conocido la situación.
Sería necesario estudiar el asunto, pero lo que sí es obvio es que el vendedor no ha cumplido con su parte y debe indemnizarle. Le corresponderá a Usted reclamarle para luego poder exigirle el pago de los gastos de letrado en los que usted incurra.

Un saludo

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Sería interesante conocer más detalles del caso, y mantener una reunión personal con Ud. sin ningún compromiso, para de esta forma poderle asesorar sobre la mejor vía para reclamar al vendedor, sea civil o penal. Estamos a su disposición en Torrent, Avenida al Vedat, nº 21, piso 4 despacho 5 (edificio Montecarlo). Si nos facilita sus datos, podemos ponernos en contacto con Ud. para concretar la visita. También puede enviar un mail a casestorrent@casesdedret.com y le atenderemos con mucho gusto.
Manuel Sarrión Sierra, CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogados Especializados en empresas y reclamaciones de cantidad R&A Jurado-Abogados es
Contestado

Buenos dias
Tal y como usted comenta la situacion seria demandable pero no seria una estafa sino un incumplimiento contractual. Necesitaria comunicarme con usted para que me facilitara mas detalles y poder darle un asesoramiento amplio y correcto.
Le dejo nuestro mail
ajurado@cordobajurado.com
Si quiere nos facilita sus datos y le llamaremos.

Un saludo

Basic
Abogado familia Teruel Manuel Lázaro Gargallo
Contestado

Buenos Días, le facilito mi mail, pro si lo estima procedente, a través de él puede comentar debidamente todo el asunto.Es mlgargallo@gargalloabogado.com

Cabe pedir la restitución de la compra con lo gastos ocasionados o bien , interesar obligándole a tramitar todos los permisos y licencias pertinentes. O bien tramitarlos a su costa.
Un Saludo
MANUEL LAZARO GARGALLO

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. La situación es demandable por un incumplimiento contractual. En Paiporta puede contactar con nosotros a través de nuestra web www.soler-abogados.com para atenderle como es debido.
Saludos cordiales.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Por lo que explica sería viable demandar, tendría que ver el contrato para asesorarle mejor.