¿Puedo demandar por alimentos en España si ambos progenitores residimos allí?

Hola. Tengo un hijo de 15 años que vive en Ecuador con mi madre. Su padre y yo en España no vivimos juntos, yo tengo otra pareja y un hijo con él. Mi pregunta es si puedo demandarlo aquí en España al padre de mi otro hijo que vive en Ecuador ya que nunca le ha dado nada desde que está aquí en España.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Si usted y su ex pareja estuvieran de acuerdo en regular los efectos de su separación (custodia, alimentos, etc) cabria interponer un proceso de mutuo acuerdo.
En caso contrario, se precisaría que la residencia habitual del menor radicara en España.
Para mas información,quedamos a su disposición.
Si la respuesta le ha sido útil, le invitamos a que nos deje su valoración, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y salvo que las partes se sometan expresamente a los Tribunales españoles, les precisamos que en materia de alimentos se requiere que el acreedor de los mismos (el hijo que vive en Ecuador) tenga su residencia habitual en territorio español.