¿Puedo demandar porque un grupo de vecinos tiene el dominio total en todas las juntas?

Vivo en una urbanización privada con mas de 400 vecinos que es casi un pueblo, y a la presidencia ha llegado un grupo que hace lo que quiere y cuando quiere; sin dar cuenta a nadie, repitiendo votaciones hasta ganarlas, si hace falta con trampas. Sus delegaciones son válidas y no se pueden comprobar, las tuyas con lupa y en algunas juntas cuentan al mogollón.
Además controla la asociación de vecinos en un local 1.200 m de la comunidad y un club deportivo privado que utiliza las instalaciones deportivas comunes casi exclusivamente (con beneficios). Son un grupo de parejas que se reparten las juntas directivas de comunidad general- aw -club deportivo (creo porque al ser privado no hay datos) y campan a sus anchas.
Tengo pruebas, testigos y en todas las asambleas pido explicaciones que no dan, y en el acta ponen lo que les da la gana.

Me gustaría que me asesorarais si hay alguna figura legar para poder desmontar todo este tinglado.
Llevo años y siempre me contestan lo mismo "que los denuncie", ¿Cómo lo hago de manera eficaz?
Gracias por todo.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Pues la verdad es que solo no conseguiría gran cosa, por ello le invito a que vaya cogiendo delegaciones para las juntas para intentar obtener mayorías. Son tinglados difíciles de desmontar pero no imposible. Incluso podría intentar una denuncia penal por administración desleal.
Le conviene coger un profesional para diseñar una estrategia.

Reciba un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en info@labeabogados.com o en el Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Podría hacer varias cosas, entre ellas impugnar las Juntas, solicitar la destitución del Presidente. Si lo desea puede concertar cita con este despacho. Está en Alicante y podría ayudarle. Un saludo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Por la vía civil, podría impugnar las actas de las Juntas.
Para mas información, quedamos a su disposición.
Saludos cordiales,