¿Puedo demandar para recuperar mis herramientas de la casa de mi ex-pareja?

Buenas noches. Y gracias con antelación. El caso es el siguiente.

Me separé de la madre de mi hijo. La custodia para la madre, de mutuo acuerdo el domicilio familiar (del cual soy propietario junto a mi madre) para el niño y por consiguiente a su madre por ser custodia. La vivienda es un chalet con jardín y por lo tanto en su día adquirí herramientas para su mantenimiento.

Amablemente solicité a la madre de mi hijo que me las prestara para arreglar el jardín de la casa donde vive mi madre. Me contestó que las estaba utilizando y que ya me avisaría. Han pasado 2 meses y nada. ¿Podría solicitar en el juzgado el préstamo o devolución de mis herramientas? Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches.
Podría reclamárselas, pero mi consejo es que hable con el abogado que le llevo el divorcio y que sea el quien le aconseje, ya que habría que ver primero que se pactó en el convenio en cuanto a las cosas de cada uno, y por esta razón iniciar una nueva demanda para reclamar esas herramientas, podría costarle mas que comprar unas nuevas.
No obstante si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, para poder ayudarle necesitaría ver el convenio regulador o las medidas que se adoptaron en la sentencia de divorcio. Añadir que puede reclamarlas vía judicial mediante una demanda solicitando las herramientas, de todas formas debe pensar si le sale más rentable comprarse herramientas nuevas que interponer medidas judiciales. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho donde le asesoraremos del procedimiento a seguir. Un saludo.