¿Cómo se notifica una demanda internacional?

Mi única pareja, un colombiano, me dejó embarazada en el 2014 y no quiso que su hijo naciera pero yo seguí adelante con el embarazo y ahora le quiero poner la demanda de paternidad para que no quede impune.

Quiero saber cómo le notifican en su país que tiene una demanda de paternidad y si suele ser habitual.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días:

Primero que todo, usted debe pensarse muy bien lo que va a hacer. Hacer que el bebé sea reconocido por su padre tiene consecuencias importantes, como que usted tendrá que pedirle autorización para salir del país con el niño, así usted tenga la custodia y que para muchas cosas pueden pedirle esa autorización. Si usted va a pedir una ayuda tendrá que demostrar que el padre no le paga una manutención.

Si una vez efectuada esa advertencia usted quiere continuar, le digo: el juzgado donde inicie la demanda de paternidad hará la notificación al domicilio del demandado en Colombia, mediante un requisitorio, eso tarda bastante pero el juzgado sabe como hacerlo.

Cualquier inquietud no dude en consultarme. Además de abogada soy colombiana y especialista en este tipo de conflictos y estaré encantada de proporcionarle toda la asesoría que requiera.

Un Saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, Primero indicarle que si usted quiere que su hijo sea reconocido por su padre, éste tendrá tanto derecho como obligaciones, lo que quiero indicarle es que el padre junto a usted tomará cualquier decisión que haya que tomar respecto a él. Por otro lado, estos casos se realizan presentando la demanda en España, en el lugar del domicilio del menor, y mediante comisión rogatoria le llegará la notificación a su país de residencia. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde le explicaremos detalladamente el procedimiento. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Le notifican a través de una comisión rogatoria, que se tramita por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Suele tardar un tiempo, pero una vez le llega, le obligaría a tener que contratar un abogado en España para que le defienda, y hacerse las pruebas de paternidad.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Deberás solicitar a través del juzgado aquí en España y con el formulario del consejo general del poder judicial, lo que se llama una comisión rogatoria.