Puedo denunciar a alguien que me acosa en la distancia?

Conocí a un hombre vía Internet y una noche decidimos pasarnos fotos sin ropa. El caso es que yo le dije que no le pasaría más fotos, que me había cansado de ese juego. Ahora el me está amenazando con publiicar mis fotos y pasarlas a otros contactos, me insulta y no para de enviarme mensajes. Quisiera saber si puedo denunciarlo a pesar de que no somos de la misma provincia. Gracias.

Basic
MÉTODO DE LEY

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

Contestado

Si puede denunciarlo, constituye delitos de amenazas y de injurias lo que le está haciendo y le aconsejo denunciarlo para que pare.
Soy abogada, pero mi trabajo consiste en prestar asesoramiento jurídico y seleccionar el mejor abogado a cada persona. Estudio todas las sentencias de los abogados de la provincia y su historial profesional y sólo selecciono a mis clientes aquello que hayan ganado un mayor numero de sentencias similares a su caso, que tengan mucho éxito en sus juicios, gran experiencia como letrado, sus precios...Además presto asesoramiento jurídico e intermedio con el abogado para que el cliente no tenga que preocuparse por nada.
Puede constituir un delito leve o un delito, pero en cualquier caso te aconsejo que te defienda un buen abogado, porque son muchos los tramites formales de plazos, de argumentación y porque las cosas siempre se pueden complicar

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

La amenaza de divulgación pública de hechos que afecten, por ejemplo, la vida familiar o sexual es un delito grave de amenazas. Además en su caso hay un hostigamiento por teléfono que dentro de los delitos contra la libertad sexual, es un tipo de acoso, penado con hasta dos años de cárcel.

Estas personas confían en que accedas a su chantaje solo basándose en el miedo que tienes de tu familia y amigos se enteren de lo que ha pasado.
No dude en ponerse en manos de un abogado y denunciar antes de que sea demasiado tarde.

Un cordial saludo.
Salvador & Co

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Si claro por amenazas, acoso e injurias de momento.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si puede denunciar los hechos, dado que constituye un delito de amenazas y acoso.