¿Tendría yo que pagar algo? Tengo mi factura de compra.

Me han puesto una Denuncia/Estafa por que el IMEI de mi teléfono móvil coincide con el que compró otro señor y no le llegó y tiene que pagarlo. Yo lo compré en una tienda (tengo la factura de compra) y me han citado a juicio, ¿Qué consecuencias puedo tener yo? A fin de cuentas yo lo compre en persona en una tienda, no por internet. Muchas gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si lo compro en una tienda y no hay nada más, el juez deberá aplicar el principio de presunción de inocencia. Le recomiendo que además de la factura si pagó con tarjeta de crédito o transferencia, que lleve el justificante de pago.

Sería conveniente ver que pruebas se presentan de contrario, para montar una defensa adecuada de su caso.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Las consecuencias dependerán de la forma en la que resuelva usted este asunto. Si le han denunciado lo mas aconsejable es que acuda junto, con la documentación de la que dispone a un despacho de abogados, lleve la notificación de la fecha de Juicio y explique claramente los hechos sucedidos, de este modo con información concreta podrá preparar una defensa adecuada a su situación.