Puedo denunciar a alguien que vive en francia por estafa?

Hola hace como dos o tres semanas vi un anuncio en vinted de una persona que vendía una play 5 a 370 euros y me puse en contacto con él y todo me inspiró confianza me puso incluso un contrato y todo aunque creo que el nombre en el contrato no es su nombre ni vive en la ciudad que puso allí pero en ese momento lo cree acordamos precio y todo y le mandé 350 euros por transferencia bancaria. Y desde entonces ya me está dando vueltas me dio un número de seguimiento diciendome que ya envió la play yo llamé a La poste que es donde se supone que lo llevó y ellos me dijeron que el número de seguimiento no existe les di el nombre que me dio esta persona y todo y me dijeron que no está en sus bases de datos nadie con ese nombre llevó un paquete allí le volví a contactar y tal y después me propone devolverme el dinero y yo al principio le dije que le iba a regalar 100 euros para que me devolviera 250 pero dijo que me mandaría todo al completo y me mandó una imagen por la noche diciéndome que ya me mandó el dinero la imagen parece creada esperé 5 días le volví a mandar un mensaje y me está dando vueltas diciendome que habló con su banco le dijeron que el dinero salió de su cuenta y que espere hasta el lunes pero no me inspira nada de confianza todo esto y quiero demandar por estafa a la comisaría el problema es que toda nuestra conversación está en francés pero yo tengo su número de móvil y su Iban hablé con su banco y me dijeron que si la policía le solicita los datos de la persona ellos ayudarán en lo que puedan pero que no pueden decirme a mí directamente los datos del cliente
Alguien me podría ayudar por favor no pienso dejar que esta persona se salga con la suya tan fácilmente aunque viva en Francia

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola. Debes de ir a poner denuncia con todo lo que tengas y la policía hará las investigaciones pertinentes.
Si necesitas asesoramiento puedes ponerte en contacto conmigo en los datos de mi perfil

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Usted podrá denunciar cualquier actuación que pueda ser delictiva independientemente de que la persona viva en otro país.
En esta situación lo importante seria acudir a la policía o bien solicitar diligencias preliminares al juzgado para que averigüen el titular de la cuenta y poder denunciarle por un delito leve de estafa.