¿Dónde se registra el dominio de una web?

Estamos montando un negocio de venta de productos de cosmética online. Tenemos la SL constituida, pero nos falta registrar el dominio de la web.
¿Cómo lo podemos hacer? ¿Se puede hacer por internet o es necesario ir a un registro? ¿Qué documentación necesitamos?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas tardes

Pueden hacerlo perfectamente por Internet, por ejemplo en la página de Nominalia.

Otra cuestión es que si el negocio prospera, si sólo tienen el dominio registrado, pueden tener problemas si alguien les copia el nombre y/o lo registra, entonces mi recomendación sería que inscribieran el dominio también en el Registro Mercantil y estudiaran si les merece la pena inscribirlo como marca al menos en la oficina española de patentes y marcas.

Si desearan una primera visita gratuíta para comentar esta u otras cuestiones, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para registrar un dominio puede ponerse en contacto con un agente registrador; por ejemplo para el dominio ".es" puede consultar los agentes aquí:
http://www.dominios.es/dominios/es/agentes-registradores/todos-los-agentes-registradores
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Estamos de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado el abogado de Dóriga Portabella.
Un saludo