¿Cómo puedo registrar la marca de mi negocio online?

Estoy trabajando para estrenar una web, un negocio online de venta de productos que aún no existen en las .com. Aún no tengo registrada ni la marca ni la idea de negocio, pero ya tengo el proyecto muy desarrollado. Me gustaría saber si puedo presentar el proyecto en algún concurso de startups y de esta manera conseguir reconocimiento y alguna ayuda económica.

Estamos muy ilusionados con el proyecto y me gustaría ponerlo en marcha lo antes posible.

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Antes de comunicar públicamente su proyecto le recomendamos el registro de su marca ante la OEPM, así como el diseño de la web en el RPI (Registro Propiedad Intelectual) así como la protección de todos aquellos elementos novedosos de su proyecto. Antes de ponerlo en marcha debe usted asesorarse convenientemente sobre la Ley de Comercio Electrónico, Ley de Protección de Datos y necesidades fiscales, mercantiles y contables para gestionar convenientemente el mismo. Quedamos a su disposición para poder ampliar esta información.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Sería conveniente registrar tanto la marca (identificando en la misma a qué tipos de producto se refiere y el ámbito geográfico de protección), como el nombre de dominio.
Antes de iniciar una startup, es conveniente asesorarse legalmente de cara a la estructura jurídica del proyecto (implicaciones societarias, fiscales, contables, registrales, etc.).

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
Contestado

Estimado Consultante,

Todo pasaría por la página web de la oficina española de patentes y marcas, "gestión on line", pero ojo! el mayor obstáculo es poder efectuar el pago también on line, por eso nosotros lo solemos recomendar a la manera tradicional, con presentación por registro y pago en el banco.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

En relación al registro de marca puede dirigirse a la Oficina española de patentes y Marcas. En cuanto al diseño de la web, al Registro Propiedad Intelectual. No olvide todo lo relacionado con la estructructura juridica y legislación de aplicación a este tipo de negocio.