¿Puedo echar a unos vecinos que viven en una parte de mi propiedad?

Hola, por favor quiero saber qué puedo hacer con unos vecino que escuchan la privacidad de las conversaciones de mi casa, comentan lo que hablo de mi vida privada con otras personas y me echan su basura para el jardín.
¿Tengo derecho a que se muden de mi casa y no vuelva nadie más a vivir ahí? Pues ya ha pasado lo mismo con varias personas que vivieron en ese espacio de mi propiedad y eso hace que se viole mi derecho a la intimidad y se dañe mi reputación, pues da lugar a chismes y rumores con los vecinos del resto del pueblo donde vivo. Gracias por las respuestas con las que me puedan ayudar.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

Desgraciadamente el caso que indica, generalmente, no se resuelve en los tribunales. Le recomendamos la mediación como método alternativo de resolución de conflictos en el que el mediador les asistirá para que los vecinos y usted puedan llegar a un entendimiento.

Si desea más información puede contactar con nuestro despaho AC ABOGADOS Y MEDIADORES.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
En nuestro despacho somos especialistas en temas de Dº Civil , básicamente.
El caso que nos expone en principio rompe todas las normas básicas de convivencia y derecho a la intimidad que deben regir las relaciones vecinales.
Le sugerimos una primera visita a nuestro despacho ( gratuita ) con la finalidad de analizar con más precisión las acciones legales a seguir.
Quedamos a la espera de petición de visita.
Atte.
.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se debe a proceder a denunciarlos, debería pasar por este despacho con las pruebas que tenga.

Un saludo.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • 1 voto útil
Contestado

No es nuestra especialidad, debe consultar con un penalista